La Federación de Karate Do Itosu Kai fue fundada en Bahía Blanca el 6 de Julio de 1989 con el fin de nuclear a todos los difusores del Estilo Itosu Kai en el país.primeros-danes

El 27 de Abril de 1990 es designada por el Maestro Saadaki Sakagami, en representación del Maestro Ryusho Sakagami, como entidad rectora y custodia de los lineamientos técnicos de Estilo Itosu Kai en la República Argentina, manteniendo estrecha relación desde entonces con la sede central del Itosu Kai en Japón. Por su trabajo social la Municipalidad de Bahía Blanca la reconoce como entidad de Bien Público en 1991.

La Federación está abierta a todos los que quieran practicar el estilo de Karate Do Itosu-Kai en su forma tradicional. Todas las graduaciones de Danes son otorgadas por el Maestro Saadaki Sakagami.

METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA

NIÑOS:ninios-fika
A estos se los estimula a través de técnicas que tienden a incentivar la motricidad, coordinación y elongación, acorde a su edad para lograr un desarrollo armónico, el cual sirve como fundamento para la realización de cualquier deporte.

Colaborando con la familia en la fijación de valores éticos y morales.

Se les enseña a ver que lo máximo no es algo reservado a los elegidos y que “SU” máximo es lo más importante, no debiendo preocuparse por un máximo ideal o comparativo.

JOVENES:jovenes-fika
Mediante el ejercicio de los músculos fortalecemos su cuerpo sazonando su mente con valores que ayudan al desarrollo de su espíritu y personalidad. Canalizando su energías en las competencias deportivas forjando hombres y mujeres de bien.

 

 

ADULTOS:adultos-fika
Con la premisa de que es un deber estar sanos y empleando técnicas y ejercicios acordes a su edad, mejoramos la movilidad articular y las diferentes dolencias fìsicas, dándoles una herramienta para mantenerse en una excelente forma física.

 

EL ESPIRITU DE LA ESCUELA

– Hitotsu, Respetar los principios de la cortesía.
– Hitotsu, Ser cordial y sincero en mente y alma.
– Hitotsu, Abstenerse de procederes violentos.
– Hitotsu, Confiar y dar fe para lograr paz y armonía.
– Hitotsu, No descuidar la armonía del espíritu.

DOJO KUN

– Hitotsu, Reisetsu o omonzuru koto.
– Hitotsu, Tadashii kokoro o motte seiken to suru koto.
– Hitotsu, Kagekinaru gendokoi o tsutsushimu koto.
– Hitotsu, Aishinjite wasuru koto.
– Hitotsu, Kyudo no seishin o okotarazaru koto